El siguiente documento es para ilustrar cómo se debe utilizar el ácido nítrico y cómo se debe combinar para hacer un lavado de fachadas con calidad. Este folleto es suministrado para constructores, ingenieros, maestros de obra, oficiales y personas relacionadas con el mundo de la construcción.
Ácido Nítrico
Fórmula Molecular: HNO3.
Número CAS: 7697-37-2.
Soluble en agua.
Producto químico líquido, fumante, incoloro y corrosivo que puede ocasionar quemaduras graves. Comercialmente se encuentra en concentraciones de 50 % para aplicaciones industriales y 65 % para aplicaciones científicas, siendo soluciones acuosas.
Tiene múltiples usos como la fabricación de fertilizantes, nitratos, refinado de metales, joyería y el lavado de fachadas el cual vamos a tratar en este folleto, entre otros muchos usos.
Usos en el lavado de fachadas
El ácido nítrico es especialmente utilizado para lavar fachadas de ladrillo, bloque o fachaletas de arcilla. Por su acción ácida y química remueve manchas de cemento y mortero por su ataque contra las sales de calcio, constituyentes del cemento.
Forma de aplicar
¿Cómo preparar la superficie?
- La superficie a limpiar debe estar seca.
- En caso de que haya humedades corregirlas.
Dosificación
En un recipiente de plástico mezclar una parte de Ácido nítrico con una a tres partes de agua.
Ojo: El ácido nítrico en industria como tal sale con un porcentaje de 50 % ácido nítrico y el restante 50 % es agua. Si se agrega una parte de agua al ácido nítrico, el porcentaje de pureza queda en 25 %.
Celulares .: (57) 3156255048 y (57) 3004613321
Teléfono fijo: (571) 7495564